En el DIF Tecomán se han brindado más de 5 mil terapias de rehabilitación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, informó que través de la Unidad Básica de Rehabilitación se han brindado un total de 5 mil 411 servicios, como: electroterapia, mecanoterapia, entre otros.

Señaló que a través de dicho servicio, el DIF proporciona un servicio de primer nivel con personal auxiliar capacitado que ayuda en su totalidad a mejorar la calidad de vida de las personas, previniendo la discapacidad, proporcionando salud y ayudando a la rehabilitación de los pacientes.

Tello de García, señaló que se realizarán las gestiones necesarias ante el DIF Estatal Colima para no sólo mejorar el servicio, si no también contar con mejores instalaciones en beneficio de las personas que día a día acuden a recibir terapia física.

Finalmente indicó que cada dos meses, la UBR del municipio es visitada por médicos especialistas del Centro de Rehabilitación y Atención Especial (CREE) del DIF Estatal quienes realizan las valoraciones que determinan el avance de los pacientes