En el DIF Municipal Colima inauguran bodega para desayunos escolares

0

*Institución provee de alimentos sanos a 5 mil 545 alumnos

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima, inauguraron una bodega en las instalaciones centrales del DIF ubicadas en el parque Hidalgo, con lo que se da respuesta a la necesidad de almacenamiento y despacho de insumos de los diferentes productos que se otorgan a 79 escuelas que integran el programa Desayunos Escolares y que en su conjunto suman 5 mil 545 niños y jóvenes atendidos.

“Constatamos una vez más que en el DIF siempre hay más y mejores obras para todos los colimenses, siempre vemos cosas diferentes y eso no llena de orgullo, porque igual hay acciones a favor de los adultos que de los niños”, manifestó el presidente de la capital al dirigir un mensaje.

La bodega contribuirá para una mayor organización de los alimentos de muchos niñ@s del municipio de Colima, tanto de la zona urbana como rural, que se ven beneficiados con el programa de Desayunos Escolares, y que el DIF con gran agrado se suma para coadyuvar a su sana nutrición, dijo.

Asimismo, el alcalde, Jorge Terriquez Mayoral, aprovechó para reconocer la labor entusiasta de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, quien ha dado muestra en todo momento de su sensibilidad y atención hacia los grupos más vulnerables de toda la población.

La presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras subrayó que hablando de la dignificación de espacios, que ha sido una de las primicias de la administración, esta bodega viene precisamente a engrandecer aún más la labor que tiene, al proveer de alimentos sanos para miles de niños y jóvenes.

“No importando que nos queden pocos días aquí en DIF, seguimos viéndolo como si fuera nuestra propia casa, y aún más cuando vemos los beneficios que se otorgan a más de 5 mil 500 alumnos, entonces esto es un patrimonio de todo”, dijo.

En su oportunidad, la coordinadora de Programas Alimentarios, Rubí Alcérreca Ramos, agradeció el respaldo que tuvieron desde el inicio con el alcalde Federico Rangel y posteriormente secundado por Jorge Terríquez Mayoral, quien junto con el Cabildo autorizaron el terreno y los recursos para la construcción de este espacio.