En dos meses podría homologarse el reglamento de tránsito en la entidad

0

* La normatividad hará más eficiente el servicio  y también  a  la ciudadanía le servirá para tener una disposición normativa única, explica José Ramón Valdovinos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima dio a conocer que actualmente preparan la homologación de los reglamentos de tránsito para la entidad, avances que se presentarán en dos meses  para la adecuación de los municipios.

Entrevistado al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano señaló que existe la disposición del trabajo conjunto desde el punto de vista operativo, tienen que ver  también con el aspecto jurídico y en ese sentido las dependencias municipales vienen intercambiando  experiencias sobre el desempeño operativo y técnico.

Refirió que en el rubro de seguridad vial se ha propiciado el intercambiar algunos puntos de vista por parte del Ayuntamiento de Colima sobre los documentos vigentes  jurídicos con otros municipios como Ixtlahuacán y Minatitlán.

Explicó que se analiza el aspecto reglamentario para no solo darle vigencia al reglamento sino mantener la actualidad del mismo, esto en razón de la evolución social que tiene la población y los supuestos de comportamiento que se  generan en el ámbito de la seguridad pública.

El funcionario municipal detalló que están a la espera de concretarlos a la brevedad para compartirlo con los demás municipios, para que en el transcurso de dos meses  se puedan adecuar los municipios faltantes que todavía lo están analizándolo, como Cuauhtémoc.

El objetivo, dijo, es generar condiciones de integralidad, particularmente en la zona norte del estado por la conformación de la zona metropolitana  que involucra a los cinco municipios y a su vez contemplar la zona costera.

En ese tenor, José Ramón Valdovinos aseguró que se logrará tener documentos normativos que sirvan y funcionen en las instituciones para hacer más eficiente el servicio y también  le sirva a la ciudadanía para que tengan una disposición normativa única derivado del contexto doméstico y la movilidad que se genera en todo el estado.

“Bajo un esquema normativo el trato y la relación directa de ciudadano y servidor público se dé en un plano de homogeneidad  en aras de lograr la colaboración de la población para tener una sana convivencia”.