En Cuyutlán arrancarán Programa de Descacharrización y Fumigación para evitar Zika

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Cuyutlán será uno de los primeros municipios donde arrancará el Programa de Descacharrización y Fumigación para eliminar el mosco Aedes Aegypti, a fin de evitar la llegada de la enfermedad Zika.

Este miércoles, el Ayuntamiento armeritense en conjunto con la Secretaría de Salud, iniciarán con las acciones a raíz de que, al tratarse de una zona costera, existen infinidad de moscos.

El anuncio lo realizó el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, quien expresó, empezarán con la descacharrización a medio día y el viernes con el programa de fumigación.

“Seremos apoyados por la Secretaría de Salud, no solo en Cuyutlán, sino en todo el municipio”.

Por otro lado, luego de los daños ocasionados en Cuyutlán y El Paraíso por el huracán “Patricia” y lluvias posteriores en 2015, el edil mencionó que han coadyuvado en la limpieza de la zona.

Mencionó que se tiene contemplado que este año inicie el Proyecto Paraíso, compromiso realizado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Se presentará el proyecto, y los recursos son de Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de algunas dependencias federales que llegarán para completar el Proyecto Paraíso”. Márquez expresó que no se tiene el monto y será la Sagarpa quien dará a conocer hasta presentado el Proyecto.

“El Paraíso está trabajando, invitarlos a visitarnos, Cuyutlán también trabaja. Iniciamos el Carnaval del 07 al 14 de febrero, el sábado en Cuyutlán tendremos mayor parte de convivio del Carnaval y el domingo habrá convivio en El Paraíso, como parte del Carnaval”.