En Cuauhtémoc “Patricia” dejó 3 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar afectadas : Octavio Tintos

0

*Dejó serios daños en el campo cuauhtemense

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Diputado representante del municipio de Cuauhtémoc, Octavio Tintos Trujillo manifestó que lamentablemente el paso del huracán “Patricia”, en su municipio dejó serios daños, pues de 18 mil hectáreas de cultivo de caña, se cuantifican que hay  3 mil con serios daños en el municipio de Cuauhtémoc, según datos proporcionados por el  secretario general de la CNC del ingenio de Quesería, Alder Willibardo Zamora  Verduzco.

Octavio Tintos agregó que también se vieron afectados caminos saca cosechas, Ejido de Quesería, Cerro Colorado, Quesería, Alcaraces, Palmillas, Cuauhtémoc, El Trapiche, Chiapa, Ocotillo y Ejido Fernández.

Informó que las colonias La Limonera y México,  y la calle 20 de noviembre, en la localidad de Queseria fueron las más afectadas del municipio, por lo que lamentó la situación por la que atraviesan y manifestó toda su disposición de realizar las gestiones pertinentes con las autoridades competentes a fin de encontrar una solución a esta lamentable pérdida.

“Este fenómeno natural afectó en gran manera a nuestro municipio, pero yo le digo a la gente que estaré realizando las gestiones necesarias para que se le dé respuesta inmediata a su problema, es gente que vive de su cosecha y sin duda les afectará a sus familias”, subrayó el legislador local.

Finalmente manifestó reconoció el buen trabajo de prevención que hicieron los tres niveles de gobierno antes y  durante el paso del huracán “Patricia”, pero ahora hay que trabajar para atender y dar respuesta quienes resultaron afectados.