En Cuauhtémoc es prioridad prevenir los delitos: Gaby Mejía

0

*Así lo expresó ante el titular de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- En Cuauhtémoc es importante trabajar más que en la reacción, en la prevención de los delitos, con el objetivo de reconstruir el tejido social, dijo la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, durante el encuentro que sostuvo con el director general de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Andrés Trujillo Fajardo.

Afirmó la presidenta que en estas tareas el apoyo del gobierno estatal es fundamental, señalando que por parte del Ayuntamiento habrá toda la disposición para un trabajo conjunto, especialmente si se trata de beneficiar a niños, niñas y jóvenes, pues ellos representan la verdadera opción para un cambio positivo en la sociedad.

La reunión en la que estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi y funcionarios municipales, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de prevención, reacción y gestión de los problemas vinculados con la seguridad en redes sociales y de información, para lo cual se acordó la presentación de un programa de actividades conjuntas.

En su intervención, Andrés Trujillo dio a conocer los programas y acciones que se pueden replicar en el municipio; entre otras las que destacan la integración de los comités vecino vigilante, la recuperación de espacios públicos, el programa empresa amiga y los paseos dominicales.

Asimismo, expuso lo referente a contar con una patrulla especializada en los delitos de violencia intrafamiliar, implementar el programa escuela vigilante con temas de ciber-seguridad, acoso escolar y mochila segura, teatro con botargas y vinculación y demanda ciudadana.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron también el titular de Seguridad Pública, Raúl Archivaldo Ramos Vargas; el director de la Juventud, Luis Octavio Castellanos Orozco y el regidor Germán Silva Campos, presidente de la comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo.