En crisis prestadores de servicios turísticos de playa Miramar

0

*Las lluvias, alto oleaje y el sismo del pasado 19, terminaron por agravar la situación de quienes viven del turismo.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una severa crisis económica desde que inició el mes de septiembre y hasta la fecha están viviendo los prestadores de servicios turísticos de playa Miramar, debido a que los diferentes fenómenos meteorológicos han ahuyentado a los visitantes.

Así lo manifestó Rafael Zaragoza, comerciante del mercado de artesanías Emiliano Zapata de Miramar, quien agregó “septiembre ha sido un mes de poca afluencia de visitantes y con las lluvias, alto oleaje y el sismo del pasado 19, terminaron por agravar la situación de quienes viven del turismo, porque prácticamente los ahuyentaron”.

Señaló que incluso los comerciantes que sufrieron pérdidas de mercancía por el movimiento telúrico, no han sido visitados por las autoridades gubernamentales, “supimos que hubo un censo, pero al mercado nadie acudió a ver las afectaciones o al menos preguntar si requeríamos algo”.

Pero mientras las autoridades acuden a visitarlos, indicó que ellos están trabajando y esperando el arribo de cruceros que se anunció para este mes de octubre, con el objetivo de reactivarse económicamente y mejorar sus condiciones.