En crisis la Iglesia Católica en Colima; se desploman el diezmo y limosnas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La pandemia de Covid-19 ha afectado a las finanzas de la Iglesia Católica en Colima hasta un 70 por ciento en Colima, derivado de que la población no acude a las celebraciones eucarísticas y no aporta diezmo, limosnas o colectas.

De acuerdo al Vicario de la Diócesis, José de Jesús Ramos Hueso, solo se tiene una o dos misas presenciales y con un 20 a 30 por ciento de asistencia de familias que no tienen trabajo fijo. Así mismo, ha afectado la falta de bautizos, bodas y XV Años.

“Todo lo que implica una participación desde cantantes o grupos que eran activos no están, las fiesta patronales en todas las capillas y templos con este proceso de un año que llevamos es lógico que ha venido a menos las colectas o donativos”.

Ramos Hueso reconoció que la Iglesia Católica en Colima se encuentra en crisis financiera, ya que no hay celebraciones desde hace un año tales como Semana Santa y Pascua, Fiestas Guadalupanas, navideñas y ni de año nuevo.

Dijo que los sacerdotes aparte de ser los encargados, tienen que saber administrar lo poco que va llegando para los gastos que son necesarios como pagos de luz, agua, teléfono y el personal que está colaborando en la parroquia y oficinas.

El Vicario de la Diócesis agradeció a las personas que han apoyado a la Iglesia Católica, así como a quienes están al pendiente de los sacerdotes, familias y enfermos.