En Coquimatlán se desazolvan ríos y arroyos para evitar catástrofes: Orlando Lino

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con el propósito de prevenir cualquier acontecimiento que pudiera poner en riesgo la integridad de todos los coquimatlenses en temporada de lluvias y tormentas, esta administración municipal lleva a cabo desazolves de ríos y arroyos no sólo en la cabecera municipal, sino en comunidades rurales con esta situación.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, quien dijo que el Ayuntamiento trabaja coordinadamente con instancias del gobierno federal y estatal a fin de limpiar los cauces que atraviesan la cabecera y algunas comunidades.

“En la cabecera se desazolva el arroyo El Tecolotero que pudiera afectar la colonia Camichines y zona sur de la población, y Los Limones, que pudiera afectar a las colonias Elías Zamora Verduzco, Emiliano Zapata, Las Moras y Las Higueras, colonias al sur de la misma cabecera”, dijo.

De igual manera, continuó el edil coquimatlense, el río Armería y río Colima se monitorean y se ha solicitado apoyo a dependencias federales y estatales para desazolvar, evitando catástrofes por exceso de lluvias.

“En la comunidad de Pueblo Juárez se consiguió maquinaria pesada para limpiar el arroyo San Juan, Alquizala y Ticuizitan y minimizar los riesgos por crecientes de agua”, destacó.

El Presidente Municipal de Coquimatlán Orlando Lino, subrayó que la prevención es una tarea fundamental en la que todos debemos participar directamente, “debemos considerar que las actuales lluvias no son las de años pasados, las de hoy son excesivas y la idea es prevenir fatalidades”, finalizó.