En construcción la primera sala de cine con realidad virtual 

0

* En Holanda.

COLIMANOTICIAS

México.- La realidad virtual (VR) es todo un hecho en nuestras vidas. Poco a poco se va adentrando en ellas y fue una de las tendencias que se pudieron observar en el reciente Mobile World Congress (MWC).

Desde su aplicación en terapias para fobias hasta su inclusión en montañas rusas, la realidad virtual también tenía que llegar a una parte esencial de nuestro entretenimiento: el cine.

De acuerdo con diversos reportes, una compañía con sede en Holanda se encuentra creando lo que llaman la primera sala de cine con esta tecnología.

El lugar se llama VR Cinema y se ubicará en Holanda después de haber salido exitoso de un tour de cine ambulante en Europa el año pasado. Se espera que VR Cinema llegue también a Berlín, Londres, Barcelona y París.

Una función en la que la habitación estará llena de sillas giratorias, cada una equipada con unos auriculares Samsung Gear VR.

Los boletos para cada función cuestan alrededor de 13.70 dólares o 245 pesos mexicanos y hay shows para 400 personas que disfrutarán películas de realidad virtual, que –vale la pena aclarar– no son los últimos éxitos de taquilla.

La compañía ofrece un paquete de películas que duran alrededor de 35 minutos, diseñadas para demostrar “la variedad de formas en que la realidad virtual se puede utilizar”.

Fuente: DINERO EN IMAGEN