Cielo despejado y calor para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las altas presiones que se mantienen en el pacífico central mexicano ocasionarán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma en durante la mañana y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán del Oeste y Suroeste 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), en las Islas Revillagigedo, Col., el oleaje podrá superar los 2.7 mts (9 pies) por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col., así como extremar precaución en esas costas.

La población ribereña deberá mantener precaución debido a la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas por mar de fondo.

Los actuales modelos de pronóstico indican que esta noche ambos sistemas frontales se localizarán en el Noroeste del territorio mexicano, continuarán interaccionado con la corriente en chorro, ocasionando el incremento en los nublados con potencial de lluvias en las costas del Noroeste del país, así como vientos de 65 a 74 kph (35 a 40 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos), asimismo, el oleaje superará los 4.8 mts (16 pies) en la región Occidental de la Península de Baja California, así como los 2.4 mts (8 pies) en las costas Orientales de la Península, Sonora y Sinaloa. Se mantienen en estrecha vigilancia y se recomienda mantenerse informados.