En concurso promueven estudiantes el gusto por la lectura

0

 

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un ejercicio de promoción a la lectura, jóvenes del bachillerato técnico número 5, realizaron un concurso interno de Lectura en voz alta, donde además se retomó el gusto por la lectura de autores locales.

Reunidos en el Auditorio del plantel,  el concurso interno de Lectura en Voz Alta contó  la participación de 16 alumnos y de Rosa María Guerrero Sierra y. Gabriela Castrejón Montejano, profesoras del plantel, quienes fungieron como jurado del evento.

En torno a este evento, la Directora del plantel, Adriana Tena Sagrero, informó que los alumnos leyeron en voz alta lecturas de Cuentos colimotes de Gregorio Torres Quintero tales como: La Barranca del Muerto, La Laguna de Alcuzahue y La Ciudad Encantada.

De este concurso resultaron ganadoras las alumnas Marlén Salas Santana de 4 semestre grupo D y Mayra Rubí Figueroa Santana de segundo E.

La Dirección del plantel otorgó un pequeño obsequio universitario  a las alumnas ganadoras como reconocimiento a su participación.

Así mismo, Tena Sagrero, resaltó que el bachillerato cuenta con el respaldo Institucional de la Delegada Lorena Hernández Ruíz, así como del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para la organización de este tipo de actividades que fomenten la lectura y cultura de los estudiantes.