En comunidades de Ixtlahuacán entregan kit para la elaboración de huertos de hortalizas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Dentro del programa “El campo en nuestras manos” que opera la SAGARPA, se entregaron a las comunidades de Agua de la Virgen, Las Conchas, Galaje, Plan del Zapote, San Gabriel, Capire y de Chamila, un kit para la elaboración de huertos de hortalizas beneficiando a 100 familias de bajos recursos, informó la directora de desarrollo rural María Guadalupe Navarro.

Explicó que estos kits contienen doce variedades de semillas, entre ellos jitomate, rábano, entre otros, además cuenta con un manual de producción, lobri-composta, fertilizante y una pala para facilitar la construcción de estos huertos.

La funcionaria municipal explicó que este apoyo que se entregó a familias de bajos recursos, es con el objetivo de ayudarlos a que se enseñen a producir sus verduras orgánicas y sanas.

Añadió que la dirección de Desarrollo Municipal estará siguiendo este proceso para capacitar en grupos las formas de cómo hacer un huerto en los patios de cada uno de los beneficiados.

En esta gira fue acompañada por el director del DIF Municipal Uriel Acevedo Negrete, en representación de la presidenta municipal Blanca Estela Acevedo Gómez.