En Colima venden gas caro, en cilindros dañados y con menos litros; Congreso urgirá que Profeco regrese a la entidad

0
foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Habitantes de Colima han denunciado que las cinco empresas distribuidoras de gas doméstico en la entidad lo venden con menos litros de lo que marca la Norma Oficial Mexicana.

Aunado a ello, también han señalado que los cilindros de gas se encuentran deteriorados, lo cual podría ocasionar riesgo de incendio en los hogares.

Ante ello, el diputado local Carlos César Farías Ramos dio a conocer que el próximo martes se reunirá con los 10 directores de Protección Civil y la dirección general de PC del estado para analizar el tema de los tanques de gas oxidados.

Además dijo que propondrá un acuerdo parlamentario a la Comisión de Gobierno Interno para girar un oficio a la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional para que regrese la delegación a la entidad colimense.

“Ya que Profeco se mudó a oficinas delegacionales con sede en Tlaquepaque, Jalisco, entonces las empresas distribuidoras de gas hacen su agosto porque no surten la cantidad de gas que la NOM les impone y los clientes pagan”.