En Colima, supermercados toman temperatura a clientes… ¡en el brazo y encima de la ropa!

0

*La manera adecuada es tomar la temperatura en la frente de las personas; no se respeta la “sana distancia” en las entradas de las tiendas de autoservicio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un lector de CN COLIMANOTICIAS hizo llegar a la redacción la falta de capacitación por parte de trabajadores de supermercados en la entidad de Colima, ya que no toman de manera adecuada la temperatura a las personas que buscan ingresar a las tiendas de autoservicio.

Dio a conocer que además se registran largas filas sin respetar la “sana distancia” que autoridades de salud han exigido para evitar contagios de Covid.

Actualmente la Secretaría de Salud ha colocado a la entidad en Semáforo Epidemiológico color Naranja, sin embargo, debido a que se han relajado las medidas sanitarias está por regresar a Rojo, ante los incrementos que se registran. 

El denunciante que otorgó la fotografía a CN COLIMANOTICIAS, expuso que fue tomada en la entrada de Walmart Calzada Galván, donde el encargado toma la temperatura en el brazo y encima de la ropa a una cliente.

“Y así lo hizo con todas las personas que iban a ingresar a la tienda de autoservicio, cuando debería tomarse la temperatura en la frente”, comentó.

Por último, reconoció que sí son estrictos al entregar gel antibacterial para empleados y clientes, y sólo hay una entrada y salida.