En Colima sigue sin llover: es el segundo estado más seco a nivel nacional

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Superado sólo por Nayarit, Colima se ubicó en el segundo lugar de los estados con menos precipitaciones pluviales a nivel nacional hasta el mes de mayo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Colima el acumulado de lluvias apenas supera los 9 milímetros en los primeros cinco meses del año.

Nayarit es el estado más seco, únicamente se han registrado 2.1 milímetros en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

La entidad más lluviosa es Campeche, con 396.5 milímetros; le sigue Chiapas, con 317.1; Quintana Roo, con 258.7 y el estado de Yucatán, con precipitaciones de 200.3 milímetros acumulados este año.

Otros estados con precipitaciones menores a los 15 milímetros en lo que va del 2019 son Durango, Aguascalientes y Guanajuato, según las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua.

En Colima, el mes de mayor sequía ha sido abril, cuando se registraron 0 milímetros de lluvia; en tanto que en los meses de febrero y marzo se presentó 0.1 milímetros de precipitaciones.

Cabe recordar que la propia Comisión Nacional del Agua, reportó que el 60 por ciento del territorio estatal se encuentra en una condición de sequía moderada, mientras que el resto presenta una situación anormalmente seca.