En Colima sí hay infraestructura educativa para atender a hijos de trabajadores de dirección general del ISSSTE: Flores

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, expuso que la entidad está preparada para ofrecer infraestructura educativa a hijos e hijas de trabajadores del Issste que arribarán cuando se instale la Dirección General en la capital.

La instalación de la dependencia federal en Colima es parte del proyecto federal de descentralización, cuya primera etapa se tiene previsto que inicie en dos meses, con la llegada de 30 a 40 trabajadores.

Se tiene contemplado que sean 2 mil familias las que se mudarán a Colima cuando se complete el establecimiento de la Dirección General.

Flores Merlo mencionó que se espera una llegada gradual, ya que implicaría acciones por parte del gobierno estatal en materia de vivienda, transporte y educación.

“(En materia educativa) no sería problema, estamos saturados en algunas escuelas, que son consideradas de alta demanda (…) pero infraestructura pública tenemos suficiente en todos los niveles en preescolar, primaria y secundaria, desde luego no será la escuela que el padre de familia prefiera”.

El secretario de Educación dijo que estarán atentos a cómo será la migración de trabajadores de la dependencia.

Abundó que dentro del sistema educativo hay varias modalidades: sistema de educación pública, estatal y privada.

Flores Merlo concluyó que si se requiere más infraestructura habrá que plantearlo a la federación para atender la demanda que se presente.