Aprueban ampliar plazo para el pago de holograma y tenencia hasta el 16 de abril

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por unanimidad, los diputados del congreso del estado aprobaron un decreto para ampliar el plazo hasta el 16 de abril de este año el pago de la tenencia vehicular y el holograma mientras que del 17 de abril al 17 de mayo habrá un 50% de descuento en tenencia.

Al respecto, el diputado de Morena, Julio Anguiano Urbina, uno de los iniciadores de la iniciativa junto con el resto de su bancada y el PT, presentaron el punto de acuerdo con proyecto de decreto para beneficiar a miles de colimenses.

El costo de la calcomanía fiscal vehicular se ubicó en poco más de mil pesos mientras que se subsidiará la tenencia vehicular al 100% hasta el 16 de abril, siempre que no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma, únicamente respecto de un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular.