En #Colima se registraron 51 casos nuevos y 2 decesos por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 51 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 39 positivos y 2 mil 118 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud informa que las 2 defunciones ocurrieron en 1 hombres y 1 mujer mayores de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Se dio a conocer que 29 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 28 reciben atención ambulatoria y 1 está hospitalizada grave. Por residencia 12 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Manzanillo, 1 de Coquimatlán, 1 de Ixtlahuacán y 1 de Minatitlán.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 22, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 19 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia 8 son de Colima, 5 de Coquimatlán, 5 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán y 1 de Manzanillo.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante el riesgo moderado que prevalece, es obligatorio el uso del cubrebocas e indispensable mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.