En Colima se mantendrá la alianza PRI-PAN-PES

0

*Se trabaja en temas en común y en beneficio de la población.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que las dirigencias nacionales del PAN y PRD han declarado “una suspensión temporal” de la Alianza Opositora que se mantenía con el PRI, “en Colima esta alianza se mantendrá en tanto no se tengan instrucciones o se diga lo contrario entre las dirigencias de ambos partidos a nivel nacional”.

El diputado y coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, Crispín Guerra Cárdenas, señaló que aquí se mantendrá, al menos en lo legislativo, el Bloque Democrático por Colima, pues los partidos que lo integran trabajan en conjunto en temas de beneficio a la población colimense.

Es de recordar que las dirigencias nacionales del PAN y PRD anunciaron “la suspensión temporal de la coalición Va por México” tanto en el ámbito legislativo como en el electoral, una vez que el PRI ha ratificado su decisión de apoyar la militarización del país e ir en este tema con Morena y sus satélites.

Crispín Guerra señaló que la Alianza entre PRI-PAN-PRD a nivel nacional se había generado para ir en conjunto en temas legislativos y electorales.

En Colima la situación es distinta, pues dijo que aquí se trabaja coordinadamente una vez que se tienen alcaldías con ambas representaciones (PAN-PRI-PES) y se busca llevar los mayores beneficios a la población de los municipios que son Gobernados por representantes de esta Coalición.

Por tal motivo dijo que el Bloque Democrático por Colima “se mantendrá firme”, al menos en el ámbito Legislativo.

IMPUGNACIÓN

Por otra parte, el legislador panista ratificó lo señalado por su compañero de Bloque Opositor, Héctor Magaña Lara, en el sentido de que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una impugnación, un Juicio de Acción de Inconstitucional, por la aprobación de la Ley en Materia de Revocación de Mandato en el Estado, aprobado por Morena y sus satélites en el Congreso Estatal.

“En ejercicio pleno de derechos y obligaciones, los integrantes del Bloque Democrático por Colima interpusimos un juicio de Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que la petición es clara: que la revocación de mandato sí pueda aplicarse en nuestro Estado en 2025”.

Dijo que los diputados de Morena, Nueva Alianza, MC, Verde Ecologista y PT al aprobar la Ley Secundaria de Revocación de Mandato “busca proteger a la actual Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno y evitar que los colimenses votemos conforme a derecho democrático para remover o no de su encargo a la mandataria estatal en turno”.

Afirmó el panista que este “en un acto de reclamo y llamado a la congruencia el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicita a los jueces y juezas no permitir este ataque a los derechos fundamentales de los de Colima, hagan valer los mandatos constitucionales y principios democráticos”, concluyó.