EN COLIMA SE HAN INVERTIDO 3,700 MILLONES DE PESOS EN CARRETERAS

    0

    Así lo expresó el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, durante la visita del presidente Felipe Calderón a Colima, para la inauguración de tres distribuidores viales: Complejo Administrativo, Figura Obscena y Entronque Cortés.

    Pérez Jácome explicó que en este sexenio al mes de septiembre van 20 mil 400 kilómetros construidos y modernizados “y vamos por 21 mil kilómetros”, al cierre de la administración.

    Destacó que esa cantidad es más de lo que se construyó en las dos administraciones anteriores juntas.

    En cuestión económica, dijo, que la inversión en infraestructura va en 303 mil millones de pesos a septiembre y esperan cerrar en 320 mil millones de pesos.

    Explicó que en materia carretera se vienen desarrollando y fortaleciendo ejes carreteros que atraviesan de costa a costa y de frontera a frontera nuestro país.

    “En Colima traviesan dos ejes importantes: El eje Manzanillo-Tampico que conecta al Océano Pacífico con El Golfo, y el Costera del Pacífico, que une a los estados del Occidente.

    MOTIVO DE SATISFACCIÓN

    El Presidente Felipe Calderón por su parte, indicó que para él “es motivo de satisfacción el venir a Colima, más si se trata de compartir eventos, obras, cosas que son buenas, para las y los colimenses”.

    “Me siento contento con Colima, los colimenses siempre se han portado extraordinariamente conmigo y les estoy muy agradecido, ha de ser que como somos vecinos, ha de ser que como somos del rumbo, nos conocemos muy bien y conmigo siempre han tenido una gentileza que hoy es tiempo de agradecer”.

    Comentó que estos distribuidores viales le quitarán a Colima cuellos de botella y “estamos llegando a evitar una gran cantidad de vidas que se perdían, daños económicos y de tiempo que vale tanto”.

    “Eso le da gran competitividad, y valor estratégico para Colima, que se traduce para acabar pronto, en trabajos dignos para las y los colimenses”.

    Como despedida, indicó, “No sé si todavía me alcancé a dar otra vueltita antes de que caiga el 30 de noviembre, yo espero que sí, estamos haciendo trabajo del lado de Michoacán, trabajos que van en San Juan de Alima, será de las últimas ocasiones que venga a Colima y quiero agradecer su apoyo y su afecto”.