En Colima, se celebrará el 111 aniversario del natalicio de Griselda Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes 12 de abril se celebrará el 111 aniversario del natalicio de Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer electa gobernadora en la historia de Colima, de todo el país y en América Latina, con diversas actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en el Museo Palacio de Colima, en el centro histórico de esta capital.

En punto de las 7:00 de la tarde iniciará un recorrido por la exposición temporal “Nací para vivir”, en la sala Johann Moritz Rugendas. Posteriormente, a las 7:30 p.m. se tiene programada en el patio central la presentación de la poesía coral “Mujeres trabajando para una gran mujer”, por parte de las alumnas y los alumnos de la escuela secundaria ‘Griselda Álvarez Ponce de León’.

Acto seguido, dará inicio la charla “Respuestas a la orfandad: la formación intelectual de Griselda Álvarez” que impartirá Carlos Ramírez Vuelvas en el auditorio María del Refugio Morales. Inmediatamente después en el mismo lugar, el escritor y maestro universitario Efrén Rodríguez realizará una reseña poética.

Para culminar esta conmemoración, alrededor de las 8:20 de la noche las y los asistentes podrán disfrutar del concierto del Ensamble de Cámara del Estado de Colima, en el mismo auditorio María del Refugio Morales.

De esta manera, se celebra la vida y obra de la maestra, escritora y política mexicana Griselda Álvarez Ponce de León, una de las figuras más emblemáticas de la administración pública y la literatura de nuestra entidad y de todo México, durante el siglo pasado.

Para mayor información sobre éste y otros eventos artístico-culturales que se efectuarán en el Museo Palacio de Colima, se recomienda visitar la página oficial de Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)