Colima suma dos clasificados directos a Nacionales Conade 2024 en halterofilia

0

* Ignacio Vicente Guanche Méndez lo consigue en los 81 kg de la Sub-20 y Héctor Rafael Valencia II de la Sub-23 en 55 kg.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima terminó el macrorregional de levantamiento de pesas realizado en Tepic, Nayarit, obteniendo dos clasificados directos a la etapa final de Nacionales Conade 2024: en la categoría Sub-20, Ignacio Vicente Guanche Méndez, división 81 kg, se coronó campeón rebasando la marca mínima con 281 kg, así como Héctor Rafael Valencia II, en la división de los 55 kg, categoría Sub-23, quien aseguró su marca con 168 kg.

Por su parte, Pedro Salvador Campos Tapia (73 kg), categoría U-15 y Nubia Mariana Velázquez Arciniega (64 kg), de la Sub-20, se colocan extraoficialmente dentro de los punteros de sus categorías y pesos, en espera de los resultados oficiales en los macrorregionales de las zonas A, B y C, para poder clasificar dentro de los ocho mejores y contender en la fase final, en Campeche, del 7 al 13 de junio.

LUCHAS ASOCIADAS

En otro orden de ideas, 30 atletas colimenses llegaron este lunes a la ciudad de Querétaro para participar en el macrorregional de luchas, que se desarrollará del 8 al 11 de abril, en las categorías escolar, cadete y juvenil, dentro de las modalidades de grecorromana, femenil y libre, desde los 48 kg hasta los 86 kg, para poder clasificar a la etapa final, que será del 26 de mayo al 2 de junio en Guadalajara, Jalisco.

BÁSQUETBOL 3×3

La participación de los selectivos estatales en el macrorregional de basquetbol 3×3, en Guadalajara, Jalisco, terminó para los juveniles de la varonil 08-09, que regresan con una victoria y dos derrotas terminando con 4 puntos en tercer sitio de su grupo, sin poder alcanzar la clasificación, al igual que los equipos femeniles 08-09 y varonil 06-07, quienes perdieron sus tres encuentros.

PATINES

La selección de patines sobre ruedas, en la modalidad de velocidad, conformada por 16 atletas, terminó el Campeonato Nacional Interasociaciones realizado en Monterrey, Nuevo León, después de participar en 25 pruebas, y estarán a la espera de que la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas defina los clasificados, según la puntuación total de cada uno para alcanzar uno de los 14 pases que se dan en las categorías juvenil menor, mayor y junior y/o uno de los 8 de la infantil.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)