En Colima película “Cosmos” y en Manzanillo “El patrón, radiografía de un crimen”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 10 de agosto, en el penúltimo día de las proyecciones que trae consigo la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se proyectará en la sede Colima “Cosmos” y por su parte en Manzanillo estará “El patrón, radiografía de un crimen”, ambas a las 8:00 de la noche con entrada libre y sin boleto gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

“Cosmos” (Francia-Portugal) bajo la dirección de Andrzej Zulawski estará en el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima a las 8:00 de la noche, esta película es apta para adolescentes y adultos, la historia de dos jóvenes, Witold y Fuchs, quienes deciden dejar sus actividades académicas y laborales para pasar unas vacaciones en una casa de huéspedes.

Conocen a los integrantes de una exótica familia, hasta que una serie de hechos extraños comienzan a tener lugar; esta cinta es una adaptación a la novela homónima de Witold Gombrowicz.

En el Centro Cultural Salagua en Manzanillo el filme “El patrón, radiografía de un crimen” se proyectará a las 8:00 de la noche. Es la historia basada en un suceso verídico ocurrido en la década de los 80’s. Hermógenes Saldívar, un trabajador analfabeta que ha migrado a Buenos Aires recién instalado en la capital espera que ésta lo beneficie con buenas oportunidades

Cuando consigue un trabajo en una carnicería barrial, se encontrará con varias sorpresas desagradables, un patrón inescrupuloso y violento. Pronto, Hermógenes tendrá que tomar una decisión límite.

Las cintas son aptas para adolescentes y adultos, en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx se puede consultar la cartelera completa de esta muestra cinematográfica.