En Colima, patronatos no se han involucrado con partidos políticos

0
foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Víctor Ursúa, presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de Colima, señaló que en los últimos 21 años los patronatos y voluntariados de Colima no se han vinculado a un partido político, pues independientemente de quien gane las elecciones, esas instituciones deben seguir trabajando y prestado ayuda a quien lo necesita, según su vocación.

Dijo que la recomendación para los miembros de los patronatos es que escuchen las propuestas de todos los candidatos y candidatas, y que son bienvenidos aquellos aspirantes que quieren conocer las actividades que realizan las organizaciones altruistas.

“Es responsabilidad ciudadana conocer a la persona y la propuesta, pero sin tendencia (porque) no es nuestra función; quien gane, vamos a seguir trabajando de la mano con la autoridad de cualquier nivel”, aclaró.

Ursúa indicó que en las constantes reuniones de la Junta de Asistencia Privada se subraya la necesidad de mantenerse al margen del proceso electoral, porque las instituciones como tal, no pueden mostrar una tendencia política, pues está regulado en la correspondiente ley.

“Quien tenga alguna tendencia y sea clara dentro de un puesto en el patronato, lo debemos dar de baja. No podemos permitir ese tipo de situaciones porque contaminaría nuestras instituciones y al rato probablemente tengamos consecuencias que no hemos tenido durante 21 años de existencia”, advirtió.