En Colima no se venden, aún, los ‘cachitos de la rifa del avión’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El estado de Colima quedó pendiente en la distribución de “cachitos” de la Lotería Nacional para el Sorteo del “equivalente” al costo del Avión Presidencial que desde el inicio de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador ha querido ser vendido sin resultados entre potenciales compradores.

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, anunció este miércoles el inicio de la venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial, los cuales “ya se venden en 29 estados del país, mientras que en Colima, Morelos y Tlaxcala todavía está pendiente la distribución”.

Aclaró que está en pausa porque en esas tres entidades se tiene programado un sorteo magno para el 18 de marzo; sin embargo, aclaró que una vez que se lleve a cabo esa actividad va a comenzar la distribución de boletos.  

“Hay tres estados que no recibieron que es Colima, Morelos y Tlaxcala porque el 18 tenemos un sorteo magno y las garantías están al tope de estos tres organismos de estos tres estados, pero una vez que pase el sorteo va a incrementarse la distribución”, comentó.  

El sorteo especial 235 se lleva a cabo en 64 expendios de 64 ciudades del país con 115 billeteros en la zona metropolitana.

Además, consta de 5 mil 601 hojas y cada hoja se compone de 20 “cachitos”, lo que da en total 112 mil 20 boletos de la Lotería Nacional en la primera etapa de la presentación del billete.

Es de mencionar, que lo recaudado en el sorteo se utilizará para comprar equipos médicos y mejorar hospitales. Al menos esa es la proyección inicial.

El costo del “cachito” de la Lotería Nacional para el Sorteo del “equivalente” al costo del Avión presidencial será de 500 pesos.