En Colima no se ha registrado robo de tráileres; en Jalisco van 50 en lo que va del 2021: UTCM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Unión de Transportistas de carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, descartó que en Colima se haya registrado robo de tráileres; no así en Jalisco donde van entre 40 y 50 hurtos en este 2021.

“Van un promedio de 40 a 50 robos en lo que va del año y en lo que va de la semana van 4 robos en Jalisco hasta el momento (…), en Colima no tenemos reportes. Principalmente en Jalisco en la Zona del Macro-Libramiento es donde seguimos sufriendo este tipo de situaciones de robos”.

Modus operandi

Sobre el modus operandi mencionó que se les cierran las unidades donde van los delincuentes, y al chofer del tráiler lo suben a otro vehículo o lo abandonan en el lugar, llevándose la unidad.

En torno a la situación de los problemas de grupos armados en Michoacán, Nolasco Gómez expresó que no se ha tenido reporte de problemas en la Unión de Transportistas.

“Lo que sí es importante alertarlos que tomen sus precauciones necesarias, sí van varios socios para allá por el producto de lo que es el aguacate, se carga en la zona de Uruapan y se viene para exportación a Manzanillo, como saben el puerto es muy fuerte en la cuestión de la exportación de este producto y la mayoría de este fruto se recoge en Michoacán y en el estado de Jalisco”.