En Colima no hay casos graves de discriminación: Segob

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, dio a conocer que en la entidad no se han registrado casos graves de discriminación.

“No percibo una situación grave por discriminación, por supuesto que se presentan discriminaciones por problemas raciales, de religión, pero aquí hasta ahora no hemos visto que sea un problema que merezca la atención de manera muy importante”.

Afirmó que Colima ha sido pionero de las Semanas Contra la Discriminación, las cuales ahora se replican en todo el territorio nacional

“Esto ha contribuido a generar conciencia, a generar convicción en la gente de que tenemos que fortalecer los valores humanos para evitar precisamente la discriminación”.

Adelantó que en este mes se desarrollará la Semana Contra la Discriminación y ya se realiza la agenda con el propósito de la difusión del programa, la concurrencia y participación no solo de las autoridades, sino también de las instituciones académicas y de la sociedad civil, organismos no gubernamentales.

“Será una semana simplemente para recordar a los colimenses que debemos evitar la discriminación, debemos fortalecer nuestra convicción de que todos somos seres humanos y merecemos respeto a nuestros derechos”.

Afirmó que se trata de generar conciencia y fortalecer nuestros valores humanos, morales, los principios para evitar que haya discriminación con personas que tienen discapacidad, otras preferencias sexuales o cualquiera que sea objeto de discriminación.