En Colima, Morena, PT, Panal y PVEM ‘cocinan’ posible coalición

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) de Colima se reunieron para analizar la posible coalición en el próximo proceso electoral.

En esta reunión estuvieron presentes los dirigentes estatales de Morena, Sergio Jiménez Bojado; PT, Joel Padilla Peña; Panal, Javier Pinto Torres; sin embargo el dirigente del Verde Ecologista, Virgilio Mendoza Amezcua acudiría pero por un contratiempo no alcanzó a llegar a dicha junta.

Así también como testigos la diputada federal, Gricelda Valencia; la senadora Claudia Yáñez Centeno; Guadalupe Castillo, enlace del Panal y el legislador Carlos César Farías.

De acuerdo a Jiménez Bojado, posteriormente se acercará con el dirigente del PVEM, Mendoza Amezcua, de quien opinó ofrece estar analizando la relación y potencial de cada uno, en cada municipio y distrito y ver si puede coincidir en sus posiciones.

El dirigente de Morena dijo que este es un primer acercamiento que tiene que ver con el acuerdo nacional de buscar una alianza política que fortalezca en términos precisos a la 4T.

“Intentamos llegar a acuerdos en lo local y federal, el condicionamiento es que todos estemos con la voluntad de formar e integrar una coalición, el propósito básico es suscribir la plataforma política que surgirá del Consejo Nacional que es el órgano nacional facultado para proponer, revisar y acordar lo que tiene que ver con alianza y plataforma ideológica”.

Refirió que la posible coalición, no será total en dado caso.

“Veremos con quien y donde se puede hacer la alianza, ya que así quedó suscrito por el consejo nacional, le facultaron y autorizaron al presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que llevara a cabo estos primeros acercamientos y contactos”.

Por su parte el presidente del Órgano Colegiado del PT, Joel Padilla Peña, expresó que se tienen 19 días para generar el convenio de esta coalición exitosa, triunfadora  y ganadora que es la coalición Juntos Haremos Historia.

“Nos sentimos bien porque somos gente de entendimiento, gente de acuerdos y no vamos a poner en riesgo ningún interés personal ni particular de nadie por el bien común, por el bien general, en ese marco será y vamos a seguir con estos diálogos”.

En tanto, el dirigente de Nueva Alianza, Pinto Torres, refirió que en este primer acercamiento tienen convergencias y ganas de construir lo mejor para Colima.

“Nueva Alianza siempre ha dicho que estamos a favor de las mujeres, de los jóvenes y en ese tenor coincidimos en que con ley o sin ley, con disposición o sin disposición oficial, se le tienen que seguir abriendo los espacios a las mujeres”.