En Colima, magisterio de gran tradición, calidad y prestigio: SE

0

*Entrega Guillermo Rangel estímulos a docentes, directivos y escuelas

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la representación del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano entregó estímulos a la calidad docente, individual y colectivo, del programa impulsado por el gobierno federal que corresponde a la evaluación de los resultados de la prueba ENLACE en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

En la gira de trabajo, acompañado de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y funcionarios de la institución, Rangel Lozano dijo que la entrega del estímulos a la calidad docente es un claro ejemplo del trabajo que se debe realizar cotidianamente en las aulas a favor de Colima y México.

El funcionario estatal señaló que la relación de equipo, gobierno y sociedad es productiva y a favor de la educación, lo que ha permitido cristalizar los ideales educativos del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Rangel Lozano señaló que Colima cuenta con un magisterio con gran tradición, calidad y prestigio, que trabaja de manera responsable, comprometida y profesional, que pone la educación al servicio del pueblo.

El titular del ramo educativo reitero el compromiso del gobierno estatal con la educación que busca continuar modernizando los centros educativos, así como la capacitación y actualización docente buscando el bienestar y desarrollo integral de los educandos y hacer de la evaluación el eje de la mejora permanente.

Por su parte, los líderes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto y José Adrián Orozco, respectivamente, reconocieron el trabajo y esfuerzo de las comunidades educativas así como capacidad de gestión de Mario Anguiano Moreno y el dinamismo de Rangel Lozano para logar la excelencia educativa.

En su intervención, José Gonzalo Rojo García y María Inés Sánchez Macías directivos de las escuelas secundaria Gregorio Torres Quintero de Tecomán y Mariano Miranda Fonseca de Manzanillo respectivamente, agradecieron la visita de las autoridades educativas y se comprometieron a seguir trabajando con profesionalismo, entusiasmo y júbilo.

Cabe señalar en la entidad se entregó un monto total de 9.5 millones de pesos, correspondiendo a docentes del municipio de Manzanillo un millón 542 mil 935 con beneficio para 18 escuelas y 5 docentes de manera individual. Asimismo, que en el municipio de Tecomán se entregaron estímulos por un monto de un millón 430 mil y un millón 677 mil en Armería.

En el evento estuvieron presente Enrique López Llerena Supervisor de Secundarias, Jefes de los Centros de Desarrollo Educativo de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, directores de área y funcionarios de la dependencia educativa.