En Colima, la mayoría de expedientes abiertos contra dependencias de Salud son por desabasto de medicamentos: Derechos Humanos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) tiene abiertos 15 expedientes contra dependencias estatales y federales de Salud, los cuales en su mayoría son por desabasto de medicamentos.

El presidente del organismo defensor de derechos humanos en Colima, Roberto Ramírez, informó que al último corte al 28 de febrero hay nueve de Colima y seis expedientes en IMSS e ISSSTE.

“En ocasiones el expediente se puede resolver de manera pronta, no es necesario llegar a la Recomendación el cual sería un procedimiento más amplio, y buscamos la satisfacción de la persona que presenta la queja de acuerdo a la medida conciliatoria”.

El ombudsperson colimense, expuso que existe una necesidad de atención por todas las autoridades en el ramo y de acuerdo a la competencia directa que tengan al respecto ya que lo que requieren los pacientes en afectaciones en su salud es el abasto de medicamentos.

“Se requiere un abasto integral y tengan en existencia todos los medicamentos que requiere la población para atender cada una de las peticiones que presentan”.

Ramírez agregó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima apertura los expedientes a través de la denuncia directa o por oficio, cuando se hace denuncia pública en medios de comunicación.