En Colima hay quienes decidieron dejar la escuela para trabajar y ayudar a sus familias: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, se ha detectado que estudiantes de Colima no fueron inscritos al ciclo escolar porque trabajan para ayudar a su familia.

“Algunos por cambio de domicilio, otros porque los alumnos están trabajando para ayudar al padre o madre de familia y otros simplemente dicen que no lo ven viable (estudiar) y mejor se van a ayudarles que quedarse en escuela”.

Por tal motivo explicó que docentes de Colima trabajan para “recuperar” a dichos estudiantes que no se inscribieron.

A nivel nacional se tiene la cifra que en el presente ciclo escolar no se inscribieron 5.2 millones de alumnos a planteles de escuelas públicas.

El dirigente gremial reconoció que en Colima no se tiene el dato de cuántos estudiantes no se inscribieron, pero hay docentes que buscan a padres o madres de familia para convencerlos de que los y las menores continúen su preparación académica.

“Aquí en Colima no es tan alto el porcentaje pero sí nos preocupa al nivel nacional. El alumno que nos falte para el siguiente año, para nosotros es preocupante”.