En Colima hay garantía de que las vacunas anticovid-19 están en buen estado: SALUD

0

*Ese lote de 9 mil 875 vacunas llegó a Colima el domingo 7 de marzo se aplican, de acuerdo con el programa, en los municipios de Tecomán y Cuauhtémoc.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las vacunas anti Covid-19 que llegaron a Colima el pasado domingo (9 mil 875) se revisaron y se puede garantizar que se encuentran en un excelente estado para su aplicación a los adultos mayores de los municipios de Tecomán y Cuauhtémoc, afirmó la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

La funcionaria estatal rechazó que en la entidad, a diferencia de Nuevo León, no hubo vacunas que se perdieran por falta de una adecuada refrigeración.

En su conferencia de prensa virtual, Delgado Carrillo informó que sin contratiempos y con la certeza y garantía de que se encuentran en buen estado se empezaron a aplicar en los municipios señalados.

Estas vacunas, dijo, deben mantenerse en conservación de 2 a 8 grados.

Insistió en que en Colima el citado lote llegó en perfectas condiciones y no hubo contratiempos, se revisaron las calificaciones del proceso de monitoreo, las cuales fueron las adecuadas para la vacuna.

Delgado Carrillo expuso que tras el arribo, recepción, resguardo y conservación por parte de personal del sector salud capacitado para ello, “hay certeza a la población de la seguridad de la vacuna que se aplica a los adultos mayores”.

Apuntó que la revisión la hace el equipo del programa de vacunación que coordina una enfermera plenamente capacitada, por lo que se cuenta con la certeza de que en Colima se aplica la vacuna que llegó en óptimas condiciones.