Buen momento para reflexionar si se tiene el servicio suficiente de proveedores de agua: Canirac Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que la Ciapacov suspendiera el corte de agua en Colima-Villa de Álvarez, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima expuso que es un buen momento para reflexionar si se tiene el servicio suficiente de proveedores, en caso de que falte el servicio de agua.

El dirigente de la cámara restaurantera, Felipe Santana Linares, expresó que se deben dar en lo sucesivo los trabajos en los sistemas de extracción y distribución de agua.

“Porque es una red sin mantenimiento desde hace años y se tendrá que ver cómo vamos a sufrir el suministro si algo así sucede”.

Como es de recordarse el pasado 7 de marzo la Ciapacov anunció que durante 5 días a partir del viernes 12 de marzo, en toda la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez no se tendría suministro de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento.

Sin embargo apenas este miércoles el denominado “Día Cero” se suspendió por solicitud del gobernador Ignacio Peralta Sánchez a Ciapacov, pidiendo que se establezca un nuevo calendario para evitar afectaciones graves en la población.

Santana Linares expuso que el sector no tendría afectaciones en el servicio restaurantero ya que estaban pendientes de cuáles pudieran ser las opciones de proveedores de agua a través de pipas que ayudaran a sacar la posible contingencia.