En Colima hay cuatro focos rojos por delincuencia; Mario garantiza seguridad en proceso electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Existen cuatro zonas con focos rojos en el Estado de Colima, las cuales, de acuerdo al gobernador Mario Anguiano Moreno, no representan un riesgo para las campañas y el proceso electoral.

Las zonas peligrosas son La Central, Manzanillo; Rincón de López, Armería; Tecomán y Cuauhtémoc, sitios donde se han registrado asesinatos por parte de la delincuencia organizada.

“Hay atención total en lo que se da y hay garantía de parte de los tres órdenes gobierno en el tema de seguridad, que se cuidará el proceso electoral durante la etapa de las campañas y especialmente el día de la jornada electoral”, dijo Anguiano.

Expresó que las cuatro zonas se tienen ubicadas como áreas de revisiones especiales y focalizadas. El resto tiene un programa normal de revisión.

Sobre la denuncia realizada por habitantes de la comunidad La Becerrera, Comala, acerca de que desde hace 15 días han arrojado cuerpos sin vida en el lugar, Anguiano Moreno dijo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Reconoció que se han localizado 3 personas sin vida, las cuales podrían ser de Jalisco.

“Hay conclusiones, falta verificarlas, de que cometen asesinatos en otros lugares y dejan los cuerpos en Colima, ya tiene algunos días y dentro de poco tendremos información concreta para poder actuar contra las personas que proceden sobre ello”.