En Colima, habrá un sistema único de registro civil estatal y municipal

0

*Gobierno de Colima y el BID supervisan convenio para modernizar el registro civil del estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revisaron los avances del convenio para la modernización del Registro Civil del Estado de Colima, con el que se creará un sistema único en la entidad.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, quien detalló que el objetivo de este convenio es generar una solución integral para modernizar el registro civil, ya que actualmente son sistemas diferentes para el estado y las oficinas municipales.

Recalcó que la cooperación técnica, lleva consigo un modelo basado en individuos que permitirá unificar la información de las personas, además de integrar la firma electrónica, datos biométricos y una interoperabilidad con el Registro Nacional de Población (Renapo), así como para el sector salud para la consulta del Certificado Único de Nacimiento.

Por su parte, la consultora de Capacidad Institucional y Finanzas del BID, Florencia Serale, realizó una visita a la entidad para dar seguimiento al plan de trabajo y los avances que lleva el Gobierno del Estado a través Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento a este convenio.

Cabe destacar que el pasado 7 de Junio de 2016, el Gobierno del Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron la carta para la Cooperación Técnica no reembolsable, que establecerá y desarrollará este convenio.