En 2017 se invirtieron 5.6 mdp en 115 proyectos culturales en municipios

0

*Por decisión propia, solamente Villa de Álvarez no aceptó apoyo estatal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En el marco de la tercera sesión estatal de la Comisión de Consejos Ciudadanos del Programa de Desarrollo Municipal, que lleva a cargo la Secretaría de Cultura de Colima, el titular de la dependencia, Carlos Ramírez Vuelvas, informó que durante el 2017 se apoyaron 115 proyectos culturales en nueve municipios, con una erogación total de 5 millones 600 mil pesos.

Estos apoyos fueron destinados para brindar respaldo a grupos artísticos, culturales de todas las disciplinas de la materia que en cada municipio fueron apoyados por el Gobierno del Estado, la federación y los propios ayuntamientos.

El funcionario estatal detalló que en total fueron nueve de diez municipios, los que recibieron diversas cantidades de recursos, para la compra de vestuario, instrumentos, equipo de sonido, equipamiento de infraestructura, presentaciones, ya que por decisión propia, quedó fuera de estos beneficios el municipio de Villa de Álvarez.

Indicó que durante 10 meses se aportaron los recursos de manera bimestral para que los aprobados por ambos cabildos, pudieran ser ejecutados; cabe mencionar que la próxima emisión para acceder a estos recursos, se emitirá a finales de año.

Ramírez Vuelvas puntualizó que durante la sesión estatal, se llegó a un acuerdo para que el recurso sobrante por los municipios, que fue de 400 mil pesos, se repartirá a todos para la realización de más eventos en lo que se emite la siguiente convocatoria.

Al evento asistió Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios y Blanca Martínez, coordinadora de la Zona Centro Occidente, ambas de dela Secretaría de Cultura de Federal, quienes felicitaron a la dependencia estatal y los municipios, por la labor que hacen de llevar espacios culturales a todos los rincones del estado.