En Colima detectan dos clínicas para ‘curar’ la homosexualidad; urgen al Congreso prohibirlas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima hay al menos dos centros donde otorgan Terapias de Conversión y ofrecen “curar” a personas de la homosexualidad.

El presidente de Redefine Colima, César Guerra, urgió al Congreso de Colima haga modificaciones a la ley y que se prohíban de manera legal.

Agregó que en estas clínicas, pseudo psicólogos ofrecen terapias que con cinco sesiones se curará la homosexualidad.

“Es una vil mentira, sabemos que no hay nada que curar, que las personas que pertenecemos a la comunidad LGBT no estamos enfermos, sin embargo siguen ofreciendo este tipo de pseudo opciones”.

El presidente de la institución que trabaja por la promoción y defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, mencionó cuando empiezan las investigaciones, estas clínicas “desaparecen” o se mantienen muy en el anonimato.

“Precisamente para prohibirnos el acceso a su información y hacer las denuncias pertinentes”.

En 2018 en Colima se emitió una recomendación por parte del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México a un Centro de Restauración Religioso en el municipio de Manzanillo.

En esta recomendación se exhorta contundentemente a evitar ese tipo de conductas de terapias para corregir la orientación sexual y la identidad de género en Colima.

En caso que se vuelva a realizarse se harán acreedores a una sanción mayor.