En Colima crece la protesta contra el pago de jubilación en UMA; se suman tres asociaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por tercera ocasión Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Colima realizaron una caravana vehicular para manifestarse contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no resolver la situación del pago en Unidad de Medida de Actualización.

El dirigente del grupo independiente de Jubilados y Pensionados del Issste en Colima, Ángel Solís Rincón, dio a conocer que se unieron tres asociaciones más con el mismo fin y se efectúan visitas a la sección 6 del SNTE, delegación del Issste y el Poder Judicial de la Federación.

“Es una invitación en general para todos los que reciben los servicios médicos del Issste, no solo de educación, sino también hacemos invitación del sector salud, Conagua, porque nos afecta directamente a trabajadores jubilados y pensionados del Issste”.

Dijo que ya se le planteó al presidente de México, López Obrador, que el pago de las pensiones sea en salario mínimo como lo cotizaron desde hace más de 30 años y no en UMA, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

“Ahorita son 89.72 con la UMA y con salario mínimo 141.70, y para nosotros hay una gran diferencia porque quienes nos jubilamos con el tope salarial ahora dejamos de ganar más de 15 mil pesos al mes y ha afectado la economía de todos los jubilados y pensionados”.

Al recorrido de la exigencia acudieron, además, la Asociación de Jubilados  y Adultos Mayores en Colima, representada por Manuel Godina; otra impulsada por Rodolfo Solórzano y un grupo de docentes e integrantes del grupo Unidad Total por la Naturaleza.