En Colima, casas en riesgo de derrumbarse ante sismo o lluvias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por falta de mantenimiento, en la zona centro de la capital colimense se encuentran varias vivienda en peligro de derrumbarse en caso de registrarse un sismo.

En un recorrido realizado por CN COLIMANOTICIAS se logró identificar que en la calle Medellín número 191, en las inmediaciones del Mercado Constitución, se encuentra la fachada del domicilio totalmente afectado y a punto de colapsar.

De la misma manera se encuentra otro domicilio en la calle Nicolás Bravo número 63; otra más en esa misma calle pero en el número 159, en su cruce con la calle De la Vega.

Estos domicilios no han sido atendidos por los propietarios y se encuentran en riesgo de caer ante un sismo o lluvia intensa, pudiendo ocasionar daños tanto a personas que transitan por el lugar o vehículos.

Apenas el 12 de agosto de 2019 la barda de una casa abandonada y sin mantenimiento ubicada en la calle Moctezuma de la zona centro de Colima, cayó sobre un automóvil, sin que se registraran personas lesionadas.

En esas fechas, el coordinador municipal de Protección Civil Colima, Abel Meneses Fernández, expresó que se reuniría con la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, para analizar si se tienen ubicadas fincas sin mantenimiento a fin de implementar alguna estrategia para tratar de minimizar o eliminar riesgos.