Cae barda en auto; PC se reunirá con Desarrollo Urbano municipal para analizar fincas sin mantenimiento en el centro de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La barda de una casa abandonada y sin mantenimiento ubicada en la calle Moctezuma de la zona centro de Colima, cayó sobre un automóvil, sin que se registren personas lesionadas.

Al respecto el coordinador municipal de Protección Civil Colima, Abel Meneses Fernández, expresó que pudo ser la humedad de esta temporada de lluvias la que provocó que la barda se cayera.

Expuso que en próximos días se reunirá con la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, para analizar si se tienen ubicadas fincas sin mantenimiento a fin de implementar alguna estrategia para tratar de minimizar o eliminar riesgos.

En el caso de la caída de la barda, Meneses Fernández refirió que la dependencia a su cargo, Protección Civil, tiene la función de asegurar el área y notificar a Desarrollo Urbano, que son los que tienen facultades para intervenir con los dueños y hacerlos que actúen en la reparación del daño, eliminación de riesgo, entre otras acciones.

Reconoció que no tienen detectadas cuántas viviendas en el centro de la capital de Colima se encuentran en situación de riesgo, ya que dicho estudio le corresponde a Desarrollo Urbano municipal mediante sus inspectores de construcción.

“Nosotros generalmente actuamos en razón a lo que los vecinos están reportando en estas situaciones de riesgo”.

Abundó que tiene entre tres y cuatro bardas reportadas, ya sea por un árbol que creció muy cerca de una barda o porque la finca está sin mantenimiento.

“Algunos de los reportes que nos han hecho los vecinos son de fincas con daños pero no hacia la calle, sino hacia su propia casa, y ahí les decimos que ese es un asunto entre particulares (vecino con vecino) que tendrán que arreglar entre ellos; ahí el ayuntamiento no puede intervenir”.