Ante situación complicada que enfrentan empresarios, habrá un programa para fortalecerlos: Sefome

0
*foto de archivo

* Serán capacitados en diferentes áreas de sus negocios para impulsarlos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 15 de agosto se llevará a cabo un proyecto para capacitar empresarios que buscan impulsar y fortalecer su empresa.

Tras explicar que este primer semestre del año ha sido ha sido complicado para para la micro, pequeña y mediana empresa por la situación económica y la desaparición de programas, el secretario de fomento económico Walter Oldenburg Ochoa comentó que este evento es en el puerto de Manzanillo y será para 100 empresas.

Mencionó que este proyecto de capacitación para el sector empresarial tendrá un costo donde las primeras 50 empresas que se inscriban tendrán el 80 por ciento.

“Se les dará asesoría de 3 meses directa en cuestión de administración, contabilidad, finanzas, promoción y mercadotecnia, para crecer a un segundo nivel”, expresó.

Asimismo, dijo que trabajan coordinadamente con la secretaria de turismo Mara Íñiguez, con el fin de que se intgren la industria de productos y servicios.

“Habrá cupo para cien empresas porque haya reuniones grupales donde la capacitación también será de forma personalizada”, apuntó.

El funcionario estatal explicó que las empresas lograrán un crecimiento tangible, no obstante podrán conocer sus áreas de oportunidad.

Walter Oldenburg reconoció que en este primer semestre del año los empresarios en Colima reportaron afectaciones,  sin embargo todavía no se tiene el dato específico en cada sector, lo cual se revisará a la brevedad para conocer la situación que enfrentan actualmente.

“Debemos ver hacia adelante para que Colima  siga creciendo y dando resultados palpables como lo señala el INEGI”, finalizó.