En Colima cae precio del mango por alerta de Mosca del Mediterráneo: Martel Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Consejo Estatal del Mango en Colima informó que la Mosca del Mediterráneo ocasionó caída en el precio de mango en más del 58 por ciento.

El presidente de dicho Consejo, Martel Martínez Jiménez, expresó que si bien la plaga ya está controlada y no generó afectación en la fruta, sí lo hubo en la comercialización del mango.

“Estamos en plena temporada de corte de mango, entonces cuando se da la alerta a nivel internacional de la mosquita que nos llegó, se nos vinieron abajo los precios”.

Abundó que la entidad colimense fue referente nacional en el precio del mango y actualmente se vende por abajo del 50 por ciento de cómo vendían los productores del estado.

En Colima existe una superficie sembrada de 4 mil hectáreas de mango.

“La reja de 30 kilogramos es vendida a 90 o 100 pesos, cuando antes de la alerta por la Mosca del Mediterráneo la vendían la caja hasta 240 pesos”.

Martínez Jiménez refirió que esto genera que se corra el riesgo de que los 363 productores de mango no tengan el suficiente ingreso para pagar los créditos solicitados para 2019.