En Colima aumenta violencia a la mujer durante la pandemia de Covid-19: CAM

0
*foto de archivo

*Las mujeres que sufren violencia pueden llamar al 2 95 99, es el teléfono de oficina, y al número celular 312 31947 80.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) en Colima reportó que las llamadas de auxilio y solicitudes de apoyo han aumentado considerablemente.

La directora de dicho Centro, Carmen Nava Pérez, dijo que son llamadas no para una cita sino que son llamadas de emergencia, de mujeres desesperadas, “aún a sabiendas de que la situación está difícil porque también ya no aguantan. Entonces informan que se quieren salir de su casa, que a dónde pueden ir (…) en el caso nuestro lo que hemos visto son muchas llamadas y solicitudes de apoyo pero con un nivel desesperado de violencia”.

Agregó que las mujeres hacen las llamadas para saber a dónde ir a buscar protección, por la violencia que sufren.

“En estos momentos, la casa no es un lugar seguro para las mujeres, y a eso le agregamos la incertidumbre, el miedo por la pandemia, los problemas económicos, tal vez muchos maridos se quedaron sin trabajo, y muchas trabajan en casa y eso ha incrementado el trabajo, porque también los hijos están en casa con muchas limitaciones”.

Por tal motivo, Nava Pérez puso a disposición el teléfono del CAM para aquellas mujeres que sufren violencia: 2 95 99 es el teléfono de oficina y el número celular 312 31947 80.