En charlas, UdeC y Ayuntamiento de Ixtlahuacán para firma un convenio

0


*“ La Universidad es una institución con responsabilidad social, por lo que pudiéramos hacer muchas cosas más de manera conjunta”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de afianzar alianzas y seguir trabajando en conjunto, Carlos Alberto Carrasco Chávez, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán visitó este miércoles al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Reunidos en el salón de protocolo de rectoría, el alcalde agradeció el recibimiento y señaló que el motivo de su visita “es el ponernos a su disposición para seguir trabajando de manera coordinada en lo referente al tema educativo”.

Al respecto, comentó que el municipio apoya a 21 estudiantes del bachillerato 26 que provienen de varias comunidades; “de no apoyarles se quedarían si estudiar, pero estoy convencido de que vale la pena la inversión, porque la educación genera desarrollo y es la mejor inversión que se puede hacer, en la que nunca se pierde y siempre se gana, por eso la seguiremos impulsando”.

Además, el presidente de Ixtlahuacán aprovechó para invitar a la inauguración de la Feria del Melón, el próximo 6 de abril y para pedirle apoyo en cuanto a grupos artísticos de la institución.

Al tomar la palabra, Hernández Nava agradeció la confianza que se tiene en la UdeC; “este apoyo que ustedes están brindando a los estudiantes efectivamente es muy importante. La Universidad –agregó– es una institución con responsabilidad social, por lo que pudiéramos hacer muchas cosas más de manera conjunta”.

Por eso le sugirió tener un convenio de colaboración que incluya las necesidades de ese municipio, para que la institución brinde su apoyo en la medida de sus posibilidades.

Acompañaron al alcalde Adriana Lares, secretaria del ayuntamiento; Arturo Flores, contralor municipal y Lucía Zulema Rebolledo, síndico.

Con el rector estuvieron Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; José Luis Ramírez, Secretario Técnico de Rectoría; Margarita González, secretaria particular del rector; Elías Flores, abogado general de la UdeC y Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua.