Abandera rector a delegación de la UdeC que irá al regional universitario 2019

0


*El Regional Universitario tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, desde este jueves y hasta el domingo 31 de marzo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El rector José Eduardo Hernández Nava abanderó a la delegación que representará a la Universidad de Colima en la etapa regional de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE 2019, que se realizará desde este jueves y hasta el 31 de marzo en la Universidad de Guadalajara.

El evento regional repartirá los boletos para la máxima justa del deporte estudiantil, la Universiada Nacional 2019, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en el vestíbulo de rectoría, en donde se reunieron integrantes de las selecciones universitarias de las disciplinas de ajedrez, baloncesto, futbol soccer, futbol de bardas, karate do, rugby sevens, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol de sala y playa (todos de ambas ramas), que entrarán en el segundo bloque del Regional UdeG 2019.

En su mensaje, el rector compartió que “los abanderamientos de las delegaciones deportivas son encuentros que me emocionan profundamente, porque dejan constancia de que el deporte universitario es competitivo”.

“Recibo con orgullo a los deportistas que nos representarán –agregó– porque son los mejores del estado y porque competirán contra atletas de Jalisco, Nayarit, Michoacán y del propio Colima, que son los estados integrantes de la Región 4. Hago extensivo mi reconocimiento a los entrenadores de estos alumnos”.

El rector se dijo seguro “de que más atletas se sumarán a los ya clasificados para la universiada nacional, y que traerán buenos resultados de esta competencia”, y añadió que “el deporte es uno de los elementos de mayor importancia en el proyecto de educación con responsabilidad social que tengo el honor de encabezar”, sobre todo por el fomento de estilos de vida saludable.

Detalló que la delegación representativa de la UdeC es la más grande que se ha tenido, integrada por 318 universitarios entre deportistas, entrenadores, delegados y personal técnico y médico, y que en el primer bloque de la competencia que se realizó la semana anterior, se lograron pases a la fase nacional en hándbol, levantamiento de pesas, judo, lucha universitaria y atletismo.

Recibieron el estandarte universitario la atleta sub campeona nacional de tochito, Ilse Karina Ruizvisfocri Andrade y al campeón nacional de tochito, André Gámez Álvarez, así como los representantes de la delegación Lora de futbol soccer, Nancy Julissa Aranda Rolón; de futbol de bardas, Luis Alberto Alfaro Arreguín; de tochito, Michel Guadalupe Martínez Rodríguez, y de voleibol de playa, Jorge Alejandro Negrete Gutiérrez.

El rector entregó también material deportivo y uniformes.

En la ceremonia acompañaron al rector, el secretario general Christian Torres Ortiz; el coordinador general de Extensión, Fernando Macedo; la directora general de Educación Superior, Sara G. Martínez; el presidente de la FEC, Joel Nino y el director general de Cultura Física y Deporte, Tomás Torres.