En Catedral de Morelia Despiden a 18 Michoacanos Muertos en Acapulco

    0

    A las ocho horas de la mañana de este domingo en la iglesia Catedral el arzobispo recibió uno a uno los féretros que contenían los restos de las personas fallecidas ante sus abuelos, padres, madres, esposas, hijos y amigos, a quienes llamó a “estar unidos para consolarnos, para fortalecernos en la fe, para luchar a favor del bien en defensa de la vida, en respeto a las personas”.

    El máximo jerarca de la iglesia católica comparó a las víctimas con la tragedia relatada de cinco hermanos que injustamente fueron asesinados junto con su madre, “pues es la historia que se repite a través de los siglos: el odio quiere apagar el amor, la fraternidad. Y estos hermanos nuestros, hombres honestos, inocentes, han sido llevados injustamente al tormento y hoy ellos nos dan ejemplos familiares de fe, diciendo más vale morir a manos de los hombres, cuando se tiene la firme esperanza de que Dios nos resucitará”.

    Ante estos sucesos, Suárez Inda expresó su indignación y rebeldía interior “ante esta situación que jamás debería darse y que no debe repetirse” e hizo un doble llamado: “primero a los criminales para que cambien su conducta, su corazón, a que piensen que con esto no consiguen nada bueno, se degradan y merecen el repudio y rechazo, piensen en el dolor que causan”.

    Y segundo a que las autoridades también vean que necesitan trabajar con mayor sabiduría, inteligencia, firmeza “a veces nos prometen el paraíso en sus campañas, por lo menos que trabajen para que ésto no sea el anticipo del infierno, se hace insoportable cuando no hay ley o gobierno capaz de poner orden”.

    Por ello, convocó a que exista una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la participación de los ciudadanos.

    Exhortó a hacer una labor inmensa desde las escuelas, familias e iglesias para educar los valores de justicia y respeto a la vida, “porque esto es resultado de años de descuido, es un signo de fracaso en todos los aspectos de la política y educación, ésto no ha surgido de manera espontánea, es fruto de años y años en que se ha venido destruyendo el tejido social, perdiéndose valores viviendo como si dios no existiera”.

    Suárez Inda pidió a las autoridades, por encima de todos, se unan para que haya más justicia, paz y pueda haber un acto ante esta ola infame de criminalidad”.

    http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=137258