En caso de suspenderse la Feria de Colima, el sector restaurantero local se beneficiaría: Felipe Santana

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, en caso de suspenderse la Feria de Colima, el sector restaurantero local resultaría beneficiado.

“La feria en realidad más que un motor económico era una oportunidad que debió haber nacido para que los empresarios colimenses trataran de hacer economía, y cada vez vemos que los empresarios ya no son colimenses, sino de otros estados los que vienen a vender los productos”.

Refirió que la Feria no es una oportunidad gastronómica como tal, sino más de diversión y distracción por los eventos que suele traer.

Señaló, además, que aunque participan alrededor de 20 lugares afiliados a la Canirac, esta cantidad es muy poca.

“Lo que haríamos el sector económico es ver de qué forma le ofrecemos a la sociedad colimense una suplencia, en ese sentido de que no pueden ir a la Feria pero sí que tengan algunas opciones para divertirse sanamente en algunos restaurantes del estado”.

Adelantó que sería una oportunidad para reactivar la economía del estado, dependiendo qué tan bien se concentren en ser rentables para la gente.