Dolores González acusa que hay funcionarios de mandos medios de HRU que no entregan equipo de bioseguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, solicitó a la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo, la remoción de varios funcionarios de mandos medios que no velan por la salud, ni por los derechos de los trabajadores de este sector.

Mencionó que estos regatean la entrega del equipo de bioseguridad para los trabajadores del Hospital Regional Universitario que tienen que ver con la atención a enfermos de Covid-19.

“No me quiero ver en la medida de hacer paros escalonados porque no es posible tener a los trabajadores en esas condiciones”.

Expuso que es urgente entregar los equipos a los trabajadores de urgencias y a los que tienen injerencia con las actividades de Covid, como lavanderos, camilleros, afanadores, ya que dijo que los funcionarios no están cumpliendo con las normas básicas de bioseguridad.

Agregó que el problema es en el Hospital Regional, porque el almacén tiene mercancía e insumos.

“Pero aquí es donde no están al pendiente de cuánto material les queda, y cuando ya les queda poco quieren que un cubrebocas (N95), que sirve solo para 6 horas les dure toda la semana y eso no es posible”.

Argumentó que al momento alrededor de 8 trabajadores en promedio por día son atendidos en el ISSSTE con síntomas de Covid, lo que también merma la atención que se presta en las diferentes unidades en la entidad.

Dolores González Meza recordó que ya son varios los trabajadores del sector salud que se han contagiado de Covid-19, una de ellas lamentablemente falleció y actualmente hay tres que están luchando por su vida; otros que desde casa están siendo atendidos.