En caso de aprobarse ejercicio de revocación de mandato, 3 órdenes de gobierno entrarán en veda de propaganda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián, dio a conocer que en caso de aprobarse la consulta popular de revocación de mandato los tres órdenes de gobierno deberán entrar en veda de propaganda.

Expuso que luego de que el 3% de la población del país apruebe que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato federal, el 4 de febrero se emitirá convocatoria por parte del INE y de ahí en adelante, hasta la jornada del 10 de abril no puede haber propaganda gubernamental.

“Hice llegar al gobierno estatal y municipal acuerdo correspondiente, solo se validan educación, salud y PC, pero el acuerdo les señala y recuerda a autoridad de gobierno puede solicitar excepciones”.

Zamora Cobián dijo que en Colima el INE ha trabajado desde agosto 2021 sobre el ejercicio como un derecho a la ciudadanía a participar, hasta el 15 de octubre se hizo el registro promoventes para llevarse a cabo el próximo 10 de abril.

En Colima registraron a 68 promoventes de 71 solicitudes, se refiere del 3 por ciento de ciudadanía inscrito en lista nominal para caso nacional se habla de 2 millón 585 27 ciudadanos para el caso de Colima 16 mil 473, que es el 3% del corte de listado nominal.

El 1 de noviembre arrancó promoción para su ciudadanía se entusiasme, participe en este ejercicio.

“Es un hecho histórico para México, el INE trabaja como desde hace 30 años con este tipo de ejercicios democrático y considerémonos importante que ciudadanía se manifieste como sea su gusto”.